A tan sólo quince minutos de nuestro hotel se está finalizando la construcción de uno de lugares de ocio que están llamados a ser uno de los emblemas turísticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Acuario Poema del Mar. Un proyecto promovido por la familia Kiessling, propietaria de los parques temáticos Loro Parque y Siam Park en la isla de Tenerife y que está proyectando otro parque acuático en el sur  de Gran Canaria.

 

El nombre de acuario está inspirado en las obras del conocido artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre que cuanta con varias de sus pictóricas y de arquitectura repartidos a lo largo de la isla.

 

La apertura de este gran acuario está prevista para mediados de este año 2017, y cuenta con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce, y aspira a ser uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo, con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática.

 

Otra característica destacable de este simbólico proyecto es que contará con el cristal curvo más grande del mundo, para albergar a 350 especies de 35 ecosistemas divididas en tres zonas de exhibición: una de agua dulce -la jungla- y otras dos zonas de agua salada -el arrecife y el océano- lo que le convertirá en un espectacular escaparate de biodiversidad marina.

 

En el área de agua dulce se recreará el ambiente natural de una jungla y estarán representados diversos ríos del mundo y habrá grandes playas, así como un túnel subacuático para ver la vida del interior del río.

 

La zona  del arrecife, consistente en una estructura de 10 metros de diámetro y 6 de altura, causará un “gran impacto” a los visitantes, quienes podrán contemplar, además de peces de ese hábitat, una exhibición de tortugas en la que Loro Parque ha trabajado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro de un programa de conservación y reintroducción de estos reptiles en las Canarias.

 

El “océano” tiene ocho metros de profundidad y un panel curvado de 36 metros de longitud y siete de altura con más de cinco millones de litros de agua y contará con una habitación de metacrilato sumergida para observar tiburones toro, atunes o mantas.

 

Sin duda se trata de un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad, y la excelencia en la sostenibilidad turística.

 

A partir del segundo semestre de este año 2017, si vienes a Las Palmas de Gran Canaria, será una visita que no puedes perderte. Para más información consulta la web www.poema-del-mar.com