Wavia HotelWavia Hotel
Forgot password?

Monte Ibérico

interior_mmm
Una de las combinaciones por excelencia para disfrutar de una buena conversación o una buena película son los embutidos españoles regados con un buen vino.
 
Para estas ocasiones o para cuando el cliente simplemente lo solicite, WAVIA HOTEL ha seleccionado un surtido de lomo y chorizo ibérico de bellota de la marca Simón Martín, uno de los miembros fundadores de la DO Guijuelo, acompañado con lo mejor de la uva monastrell, el Macho Man Monastrell. Un tinto de la DO Jumilla seleccionado como mejor vino de España en su categoría en siete concursos internacionales en su añada 2012 mientras que la 2013 sigue con esa línea «rockera» y fresca. Elegante, coqueto, afrutado y muy redondo y largo en boca.
Notas de Cata
Vino de color rojo con matices violáceo, limpio y brillante. Nariz de intensidad media, en la que domina la fruta de la variedad, frutos rojos, junto con los matices tostados aportados por la barrica.
 
En boca tiene una entrada ligeramente cálida compensada con un punto de acidez que nos da un vino muy equilibrado y redondo. Nos encontramos con un tanino maduro que junto al de la barrica hacen que el vino sea largo en boca. La retronasal, como en nariz, se presenta frutal y con las notas de barrica.
 
Crianza: 5 meses en barrica de roble francés medio tostado.
 
Puede incluir este pack en el proceso de su reserva